SUPERSUSANA
En el taller en 2002
En el taller en 2002
En La Latina en 2002
En La Latina en 2002
Interior de Supersusana
Interior de Supersusana
Exterior de Supersusana
Exterior de Supersusana
Viendo su tamaño
Viendo su tamaño
En el interior con los niños
En el interior con
los niños
 

La ASOCIACIÓN DE LESIONADOS MEDULARES ... ALMAT piensa en crear un proyecto en el que la Educación, no la vial, sino la del conocimiento de nuestro cuerpo tome protagonismo entre los niños, futuros conductores, y por eso se decide crear el AULA EDUCATIVA SUPERSUSANA.
SUPERSUSANA es un Concepto Educativo Registrado y Patentado, único en Europa que lleva a los visitantes a una aventura del conocimiento en el interior del cuerpo humano.
La aventura comienza cuando en el aula de introducción se da una información general sobre el recorrido en grupos de 14 a 15 personas. Ellos son llevados ficticiamente al interior de SUPERSUSANA entrando por diferentes sitios, siendo por la
“ cabeza “ de SUPERSUSANA por dónde comenzaremos dicho recorrido dónde se pueden apreciar sus inmensos dientes, ojos, amígdalas, epiglotis, cuerdas vocales, diferentes partes del oído, etc.
Un o una guía caracterizado como enfermera o enfermero, es el conductor del grupo durante el gran viaje que continúa observando el cerebro, siguiendo por la tráquea y pasando bajo la epiglotis, se observan los pulmones en funcionamiento con sus bronquios, alvéolos y las dos primeras partes de la columna, observando las cervicales y dorsales.
Los visitantes podrán apreciar el corazón con sus movimientos y sonido particular, y a continuación nuevamente la columna vertebral en su parte lumbar, con la médula espinal, al igual que el hígado, páncreas y bazo. Se continúa viendo los riñones y el fémur.
Al pasar por la cavidad abdominal, se rodea a los visitantes con los intestinos delgado y grueso, estómago y ovarios.
Se atraviesan las paredes del útero dónde se ve al bebé de SUPERSUSANA en su gestación.
Este es el momento más emocionante. Los visitantes pueden observar el momento del parto.
Esta impactante representación del milagro de la vida se logra por medio de efectos de iluminación, mecánica y robótica.
Finalmente se pasa a una sala que tras unos segundos trata de motivar a los visitantes haciéndoles creer que salen del interior de SUPERSUSANA, saliendo finalmente al exterior.
Este Proyecto conseguido, tuvo muchas dificultades para su creación, y tuvo y tiene sólo un único interés, la educación.
No se escatimó en su producción, así como en su exhibición, y hoy sólo queda el agradecer públicamente a todos los que colaboraron y colaboran en este proyecto.
Nuestro más sincero homenaje a Dª Hilda Rivera Fernández, D. Diego Jiménez Jiménez y a D. Juán Carlos Londoño Baldón. Sin su ayuda hubiera sido imposible su realización.
MISIÓN CUMPLIDA

ALMAT - C/ de La Ceiba, 1 4º 1 – 28005 MADRID - Tel. / Fax 915285566 – Mov. 609048961 - e-mail: info@almat.es
©Almat 2010 - Resolución óptima 800x600 - Política de privacidad